martes, 28 de mayo de 2019

Lo que aprendí hasta los 30, de Jorge Lorenzo

    Libro lleno de anécdotas o sucesos que avalan una filosofía de vida o una serie de valores que han ayudado a Jorge Lorenzo en su camino hacia el éxito profesional y personal. Él deja pocas cosas al azar. Considera fundamental tener metas y luchar por ellas, comenzando por visualizarse consiguiéndolas e invirtiendo y revirtiendo todas las acciones en una consecución de pequeños logros, hasta la llegada a la cumbre, con gran determinación y capacidad de sacrificio en la búsqueda de la perfección. Y sin importarle la privación de determinados caprichos momentáneos que puedan dar al traste con su objetivo último, ser el campeón o vencedor. 
    Entre los aspectos tratados se encuentran los relacionados con la familia, la amistad, los seguidores, la autoestima y capacidad o no de empatizar con los demás, o de agradar o no a todo el mundo. 
    Este personaje interesó, desde el primer momento que se entregó el libro y genera sentimientos de rechazo o de admiración, en ningún caso dejó indiferente a los alumnos. 
    Su lectura es fácil, por encontrarse dividida en capítulos breves con acontecimientos o ideas diferenciadas que permiten una lectura en tiempos muertos o por pequeños momentos. 
    Es interesante conocer lo que ha sido determinante en un campeón del mundo en varias ocasiones, para lograr su éxito, al margen de mi interés o no por alcanzar la élite o la maestría deportiva, pues muchas de las aportaciones son aplicables al desarrollo de cualquier faceta de la vida, profesional o personal. Por ello recomiendo la lectura de este libro.
 Por María, profesora

No hay comentarios:

Publicar un comentario