martes, 5 de marzo de 2019

Na cerna da selva, de Pere Tobaruela

    El libro, que podemos verlo representado en la gran pantalla en una historia muy parecida titulada Gorilas en la  niebla, narra la historia de un niño llamado Xiao, de 16 años, el cual gana un premio gracias a un trabajo sobre jabalíes que realiza en la escuela. Dicho premio consiste en una estancia de poco más de un mes en la selva africana, junto a la conocida Dian Fossey, quien lleva intentando proteger a los gorilas durante muchos años.
    En esta novela, nos encontramos con escenas de suspense, aventura y aprendizaje; pero, sobre todo, con la realidad.

    Se busca la comparación entre dos civilizaciones con poco en común: la desarrollada civilización europea u la desconocida africana, esta última llena de peligros y miedos, que serán vividos por los personajes de esta historia.  Se hace hincapié también en el significado de la verdadera amistas entre personas de diferentes culturas, como sucede con Xiao y el niño pigmeo, el cual protege siempre al protagonista, hasta con su vida.

    La película, Gorilas en la niebla, está también basada en la vida de Dian National Geographic Society le diera su apoyo, pero pronto la complicada situación política la obligó a trasladarse a Ruanda, lugar en el que transcurre la acción- para continuar allí sus investigaciones. La película acaba de una forma inesperada y trágica.
Fossey, quien luchó e hizo todo lo posible por mantener a salvo a los gorilas de montaña de África, aunque esto le llegó a repercutir en su propia vida. La protagonista logró, en la vida real, que en 1966 la
Por Alba, 1º BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario