miércoles, 2 de diciembre de 2020

Un hijo, de Alejandro Palomas

 Este es el primer libro del club de lectura que leemos este año los alumnos de 3ª.


Guille, un niño que nos conmueve con su dulzura y valentía y nos enseña la fortaleza que tiene.

La temática gira entorno a Guille, un niño de nueve años aparentemente feliz al que le gustan los cuentos de hadas, la danza y en especial de mayor ser Mary Poppins. Él vive con su padre ya que su madre está ausente por trabajo desde hace tiempo y él le manda cartas para contarle su día a día, ya que tiene una fuerte conexión con ella y la echa de menos. En el colegio tiene una buena amiga paquistaní llamada Nazia a la que tiene mucho aprecio y le cuenta de todo; y a la que intenta ayudar, puesto que al pertenecer a una cultura distinta hay cosas que a Guille no le parecían encajar.

Al querer ser Mary Poppins su profesora Sonia se preocupa y lo envía a sesiones con la orientadora María, la que poco a poco, va a ir ganando su confianza para que él empiece a revelarle todo lo que sabe y siente por medio de dibujos y conversaciones, y esta, se ve en la obligación de entenderle y averiguar el gran misterio que esconde Guille.

Al principio la novela parece ser algo normal y superficial pero al seguir te das cuenta que es muy conmovedora y se puede aprender mucho del protagonista a pesar de ser un niño.

Por Nesta, 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario