lunes, 25 de marzo de 2019

Mucho ruido y pocas nueces, de W. Shakespeare

En la asignatura de Literatura Universal hemos leído "Mucho ruido y pocas nueces", una obra de teatro del gran autor inglés William Shakespeare. 
 En general, me ha gustado mucho y me ha resultado muy entretenida. Es una comedia llena de enredos, con diálogos muy vivaces e ingeniosos. Es muy interesante la mezcla de elementos trágicos, como la conspiración para deshonrar a una dama, con momentos cómicos y divertidos. Los personajes son complejos, están muy bien construidos. Empatizas con ellos fácilmente, y a los "buenos" les coges cariño. 
 Tengo que destacar a Beatriz y Benedicto, cuyas conversaciones atrapan y te enganchan a la historia. Su relación amorosa es preciosa, y se forja poco a pocos, pero con resistencia por parte de ambos. Esa química que existe entre ellos te hace desear que terminen juntos. Por otro lado, tenemos la relación de Claudio y Hero. Se enamoran rápidamente y deciden casarse, pero la intervención malvada de Don Juan (hermano bastardo del príncipe) crea grandes obstáculos entre ellos. 
 Como es evidente, el tema principal en torno al cual gira la trama es el amor, y las diferentes actitudes de los personajes ante él. También hay otros temas importantes, como la recuperación de la honra.
 La película basada en la obra me ha sorprendido gratamente.
Está dirigida por Kenneth Branagh, que también escribió el guión e interpreta a Benedicto. Creo que es una producción muy bien hecha, que cuenta con una banda sonora y unos actores fantásticos. Estos realizan una interpretación muy creíble, llena de matices. En especial, Emma Thompson, que se mete en el papel de Beatriz de una manera formidable. El final es feliz, y no queda ningún cabo suelto. Te deja con buen sabor de boca. En conclusión, tanto la obra escrita como la película son muy recomendables. Estoy deseando leer más teatro este trimestre.
 Por Alba, 1º Bac

No hay comentarios:

Publicar un comentario