domingo, 16 de marzo de 2014

Cuentos cruentos, de Dino Lanti

Para bajar un poco la tensión argumental de los últimas lecturas y aprovechando la llegada del Carnaval, la última reunión la dedicamos a un libro más ligero, políticamente incorrecto, sagaz, como estas fechas lo exigían. Cuentos cruentos de Dino Lanti, ilustrado por Pere Ginard e editado por Thule, ha sido todo un hallazgo. Son cuentos a pesar de estar en verso, son cruentos por su visión sarcástica, irónica y mordaz de la realidad, son fábulas por su moraleja.

Parten muchos de cuentos clásicos pero adaptados a la vida de hoy: por sus páginas se pasean los enanitos, Cenicienta, Alicia o los tres cerditos. Pero también personajes más actuales Van Dog, El Marques de Esade, Kafka, Shakespeare, Verne o Fran Einstein. Cada una expresó sus predilecciones: a unas les encantó "Los siete enenitos en paro" , a otras "Van Dog, un artista con garras" o "Educación a distancia" o el "Auto sacramental".
 Es un libro muy divertido y hasta incorrecto, pero que os hará echaros unas risas y que es,ciertamente, recomendable para vuestras clases.
 Durante la reunión se nos ocurrió grabar el titulado "Independencia en la granja", todo un homenaje a Orwell y a su "Rebelión en la granja".
Esperamos que oyéndolo lo paséis tan bien como nosotras. 


1 comentario: