jueves, 6 de junio de 2019

Teatro clásico

  Mucho ruido y pocas nueces, se despertaron en el alumnado del club las ganas y la curiosidad de seguir leyendo y viendo más obras de teatro clásico. Y aprovechando este tirón, ¡que demandaban los alumnos!, preparamos una selección de obras del teatro del XVII: Fuenteovejuna, El caballero de Olmedo y Peribáñez o el Comendador de Ocaña de Lope de Vega y Tartufo de Molière . Para completar la sesión vimos la representación de RTVE del Tartufo, interpretada por Agustín González y la adaptación cinematográfica dirigida por Pilar Miró, El perro del hortelano.
  Después de leer y ver la adaptación cinematográfica de
    Aquí quedan las impresiones de Alba Lareo, alumna de este club de Literatura Universal. “El perro del hortelano tiene como protagonista a Diana, una condesa fría e inteligente que busca marido. Le gusta su secretario, Teodoro, pero no lo reconoce por la diferencia social que existe entre ambos. Al ver que este se compromete con Marcela, una criada, la condesa intentará separarlos con todas sus fuerzas. Sus celos serán el conflicto principal de la obra y de aquí el famoso refrán español: “El perro del hortelano, ni come, ni deja comer.
La historia está llena de enredos, como es habitual en todas las comedias de Lope. El final es feliz y deja buen sabor de boca. Todos los problemas se resuelven  en los últimos minutos de la obra.
 Me ha encantado el romance entre Diana y Teodoro. Carmelo Gómez y Enma Suárez interpretan muy bien sus papeles y desprenden química a través de unos diálogos rápidos y fluidos.
 Lo que más me ha gustado es el respeto al verso original de la obra, que lo diferencia totalmente del cine que estamos acostumbrados a ver. También me han gustado las piezas musicales que complementan algunas escenas de forma muy acertada.”

Nada más que añadir, ánimo para leer algo más de teatro este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario