martes, 25 de junio de 2019

Deportes: último entrenamiento

En el club de lectura deportiva decidí plantear para la última reunión, la lectura, cada dos o tres alumnos de un libro diferente.



Son libros que tienen una temática deportiva, pero cada uno de ellos cuentan un relato en el que el protagonista o protagonistas se relaciona con un deporte diferente. El tenis, el squash, el ciclismo, el baloncesto y los radicales del Fútbol. 
Los dos primeros de lectura para adolescentes , cómo sus protagonistas, tratan aspectos relacionados con la presión mediática, física y psíquica que genera la competición, la importancia de la motivación intrínseca y de un apoyo familiar racional o asertivo, así como el planteamiento de la necesidad de conocerse y decidir el camino a seguir en un periodo existencial en el que se debe elegir el camino profesional, intentando ser fiel a nuestros gustos y contando con nuestras posibilidades. Y los tres últimos para chicos de la ESO, con protagonistas de 11-12 años. Tratan de aspectos socio deportivos. El trabajo en equipo, la integración a pesar de la diversidad de caracteres y la afición serena y sentida, al margen de los violentos, abusones y radicales extremos. 
 Cada grupo eligió un compañero para contar la historia narrada del libro propuesto y fue interesante escuchar cada una de las historias. No hubo tiempo para realizar muchos más comentarios al margen de si les habían gustado o no los libros propuestos, y todos se mostraron satisfechos por haber realizado la lectura de los mismos. Y por tanto, recomendarían a otros compañeros su lectura. 
 Por María, profe EF

No hay comentarios:

Publicar un comentario